• El precio de salida de 52 dólares supondría valorar a Ferrari en casi 10.000 millones de dólares
  • La compañía de coches de lujo debutará el miércoles en la Bolsa de Nueva York
Ferrari Marca

Ferrari, que debu este miércoles en Wall Street con el 10% de su capital, saldrá a bolsa con un precio por acción de 52 dólares, en el rango alto de las expectativas. Esto supone valorar a la compañía en casi 10.000 millones de dólares.

Los analistas esperaban que el precio de salida de la oferta pública de venta (OPV) de Ferrari estuviera en un rango entre los 48 y los 52 dólares. Durante la jornada se había especulado con que incluso estuviera por encima, en 53 dólares, según fuentes citadas por CNBC. Sin embargo, finalmente estará en 52 dólares, informa Reuters, en el rango alto de las previsiones.

Con el precio de salida a bolsa en 52 dólares se valoraría a Ferrari en casi 10.000 millones de dólares

El precio oficial se conocerá después del cierre de Wall Street de este martes. La compañía asegura haber observado una gran demanda para sus acciones antes de su debut en bolsa, previsto para este miércoles.

Lea también: Ferrari calienta motores en Wall Street: siete claves que debe conocer de su debut en bolsa

VALORACIÓN DE FERRARI

Con este precio para la OPV se valoraría a Ferrari en casi 10.000 millones de dólares. La compañía sacará a bolsa el 10% de su participación, parte del 90% del fabricante de vehículos de lujo que tiene el grupo Fiat Chrysler Automóviles (FCA). El otro 10% de la compañía pertenece a Piero Ferrari, hijo del fundador.

La salida a bolsa forma parte de una serie de acciones para separar totalmente a Ferrari de FCA, que de hecho tiene previsto vender su 80% restante (después de sacar a bolsa el 10%) a sus propios accionistas.

Los coordinadores de la salida a bolsa son UBS, Bank of America Merrill Lynch y Santander Investment Securities.

Lee además:

Salida a bolsa de Ferrari: todas las claves

Ferrari Land estará junto a PortAventura, creará 150 empleos y se acabará en 2016

Ferrari podría dejar Italia para pagar menos impuestos

Las cinco grandes curiosidades de la Fórmula 1 y sus pilotos

contador