ep torre kio realia 20190729195608
Torre Kio Realia.ANTONIO MARTÍNEZ EPELDE - Archivo

Realia ha conseguido un préstamo de FCC para la adquisición del 37,11% del capital social de Hermanos Revilla, que no está en su posesión, por valor de 120 millones de euros, tal y como ha anunciado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

FCC

  • 12,700€
  • 0,79%
  • 1,025€
  • -0,49%

De esta forma, Realia se acercará al 88% del capital social de Hermanos Revilla. Los títulos se adquirirán libres de toda carga y gravamen, y se abonarán a la firma del documento de compraventa. Esta transacción, no supondrá ninguna variación del balance consolidado de la sociedad.

La operación se ha valorado en algo más de 189 millones de euros, para la que Realia, según el comunicado, no tenía liquidez suficiente. Es por ello que en la búsqueda de opciones, salió la oportunidad de que FCC prestara 120 millones por plazo de un año a contar desde la firma y prorrogable por otro adicional. El préstamo devengará un interés Euribor a seis meses más 110 puntos básicos, siendo exigibles la totalidad de los intereses y, por tanto, debiendo ser liquidados en la fecha en la que finalice el plazo de vigencia del préstamo.

Esta operación, al ser inferior al 10% del total de las partidas del activo, según el último balance consolidado aprobado por la Junta General de Accionistas, su aprobación compete al Consejo de Administración.

Con anterioridad, el Comité de Auditoría y Control ha aprobado la solicitud del préstamo.

Hermanos Revilla explota inmuebles en forma de arrendamiento, y esta supone la totalidad de su cifra de negocios. En el último ejercicio aprobado, el importe neto de esta cifra de negocio ha ascendido a 26.620 miles de euros y ha sido íntegramente obtenida por el arrendamiento de los bienes inmuebles.

Noticias relacionadas

contador