ep areainvestigacionfaes farma
Área de investigación de Faes FarmaFAES FARMA - Archivo

Faes Farma espera cerrar 2019 con un beneficio neto entre 60 y 63 millones de euros, lo que supondría una mejora de entre el 16% y el 22% respecto al pasado ejercicio. El grupo estima cerrar el ejercicio actual con significativos crecimientos porcentuales en todas las principales magnitudes de su negocio. Así lo ha adelantado la compañía en una reunión celebrada con analistas e inversores este jueves.

  • 3,175€
  • 0,63%

La farmacéutica ha adelantado que estima un alza en sus ingresos de entre el 8,8 y el 10%, lo que le permitiría situar su cifra de ventas dentro del rango de entre 353 y 356 millones de euros. También ha anunciado al mercado que espera lograr este año un Ebitda de entre 85 y 89 millones, lo que supondría un incremento de entre el 17% y el 23% respecto a la cifra de 2018.

La compañía explica que ha superado sistemáticamente sus estimaciones de resultados en los últimos cuatro años. Además, Faes Farma ha incrementado la retribución al accionista en un 83% entre 2015 y 2018 y, en paralelo, ha invertido 92,3 millones de euros en adquisiciones inorgánicas y otros 59 millones adicionales en inversiones orgánicas para el desarrollo de su plan estratégico. Por último, ha elevado en este periodo su plantilla en 409 personas.

En la división Iberia Farma, el objetivo es potenciar las marcas propias, definir especialidades médicas con desarrollo del portfolio, explotar la sanidad privada y adquirir productos, compañías o nuevas licencias.

Ha superado sistemáticamente sus estimaciones de resultados en los últimos cuatro años.

En el área Internacional Farma, los planes de la compañía pasan por mantener el foco en América Latina y África, aumentar el tamaño de las redes comerciales en filiales claves como México y Chile y, por último, evaluar la compra de productos o compañías.

En relación con el negocio de Salud y Nutrición Animal, se apostará por la internacionalización, invertir en las plantas de producción, mantener el liderazgo en alimentación porcina, potenciar otras especies, trasmitir al mercado la garantía y calidad de la marca y focalizar las ventas de productos con alto nivel tecnológico y margen.

Noticias relacionadas

contador