cbzuckerberg6 short1

¿Otro caso similar al de Cambridge Analytica? Este viernes se ha sabido que Facebook ha denunciado a la firma surcoreana especializada en análisis de datos Rankwave, que usa aplicaciones en la red de Zuckerbeg. La demanda ha sido presentada en la corte estatal de California, según ha informado la propia Facebook a través de una nota de prensa.

La red social incide en que Facebook llevaba un tiempo investigando las prácticas de datos de Rankwave "en relación con sus servicios de publicidad y marketing". Lamenta que la empresa sucoreana "no cooperó con nuestros esfuerzos para verificar el cumplimiento de neustras políticas", algo que, insisten, "requerimos a todos los desarrolladores que utilizan nuestra plataforma".

"Facebook ya ha suspendido las aplicaciones y cuentas asociadas con Rankwave y la demanda solicita al tribunal que se apliquen los términos básicos de cooperación que Rankwave aceptó en un principio para operar en Facebook.

"Al presentar la demanda estamos enviando un mensaje a los desarrolladores de que Facebook se toma en serio la aplicación de nuestras políticas, lo que incluye que los desarrolladores cooperen con nosotros durante una investigación", ha expuesto Jessica Romero, directora de litigios de la compañía estadounidense.

REUNIÓN CON EMMANUEL MACRON

La denuncia a Rankwave se ha conocido este viernes, cuando Mark Zuckerberg ha mantenido una reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron. El marco de esta reunión es la disposición de los legisladores franceses de endurecer el reglamento sobre las redes sociales, con el objetivo de combatir los mensajes de odio y las fake news.

Francia propone crear una ley que exija a las redes retirar mensajes que inciten al odio en menos de 24 horas. Además, los reguladores galos confían en que, de salir adelante, la normativa pueda elevarse también a un nivel europeo.

ESCÁNDALO CAMBRIDGE ANALYTICA

Cuando a finales de marzo del año pasado saltó el escándalo de Cambridge Analytica, que llevó a Zuckerberg a declarar en la Cámara de los Representantes de los Estados Unidos, y provocó un duro varapalo a la cotización de la firma en bolsa.

La crisis nació debido a que Cambridge Analytica obtuvo sin permiso datos personales de usuarios de la red social que posteriormente fueron utilizados para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016. Aun está por ver el alcance que tendrá la falta de cooperación con Rankwave.

Noticias relacionadas

contador