• Zuckerberg admitió que la compañía había cometido "errores" y ha anunciado varias medidas para que no vuelva a pasar
  • El fundador de la red social tendrá que testificar ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EEUU el 11 de abril
facebook zuckerberg cambridge analytica portada
501,800$
  • 7,630$
  • 1,54%

Suma y sigue. El escándalo del robo de datos por parte de Cambridge Analytica se hace aún más grande. Facebook ha reconocido que son más de los 50 millones de usuario afectados. La cifra final ronda los 87 millones, según ha confesado la propia compañía.

Mike Schroepfer, jefe de Tecnología de la compañía, ha sido el encargado de anunciar la nueva cifra en un blog de la red social, en el que ha señalado que "la mayoría de los afectados son estadounidenses". Hasta ahora, el número de afectados había sido cifrado en 50 millones. El blog ha sido publicado poco después de que saliera a la luz que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá el 11 de abril ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

La capitalización bursátil de Facebook ha caído en unos 70.000 millones de dólares desde que a mediados de marzo estallara el escándalo

Facebook se encuentra en estos momentos haciendo frente a la crisis derivada del escándalo protagonizado por la empresa Cambridge Analytica, que obtuvo sin permiso datos personales de usuarios de la red social que posteriormente fueron utilizados para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016. La capitalización bursátil de Facebook ha caído en unos 70.000 millones de dólares (56.940 millones de euros) desde que a mediados de marzo estallara el escándalo.

ZUCKERBERG ANTE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá el próximo 11 de abril ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EEUU para ofrecer testimonio sobre el uso que hace la compañía y la protección que presta a los datos de sus usuarios.

El republicano Greg Walden y el demócrata Frank Pallone, miembros del comité, han señalado que "la vista será una oportunidad importante para esclarecer asuntos clave sobre la privacidad de los datos de los consumidores". "Valoramos la disposición de Zuckerberg para testificar ante el comité", han apuntado, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.

"Esta audiencia será una oportunidad importante para arrojar luz sobre problemas críticos acerca de la privacidad de los datos de los usuarios y ayudar a los estadounidenses a comprender mejor qué ocurre con su información personal online", indicó el Comité. El fundador de la tecnológica admitió que la compañía había cometido "errores" que permitieron que Cambridge Analytica utilizase los datos de sus usuarios a través de un mensaje en su perfil de la propia red social, tras conocerse públicamente el escándalo.

"Tenemos la responsabilidad de proteger tus datos, y si no podemos, entonces no merecemos servirte", aseguró Zuckerberg en el mensaje. En él también aseguró que la compañía está trabajando para conocer qué pasó con el robo de datos y "asegurarse de que no vuelva a suceder".

Noticias relacionadas

contador