la cotation d evergrande suspendue a la bourse de hong kong 20211020185118

Subidas este lunes para China Evergrande Group y su unidad de vehículos eléctricos, ya que el asediado promotor inmobiliario ha anunciado que dará prioridad al crecimiento de su incipiente negocio de coches eléctricos sobre sus problemáticas operaciones inmobiliarias.

Evergrande, cuya deuda asciende a más de 300.000 millones de dólares, evitó el default la semana pasada con un pago de cupones de bonos de última hora, lo que le permitió ganar más tiempo para esquivar una inminente crisis de deuda con su próximo plazo de pago con vencimiento este viernes.

El anuncio de su presidente, Hui Ka Yan, recogido por los medios de comunicación estatales, de que convertirá su nueva empresa de vehículos eléctricos en su principal actividad, en lugar de la inmobiliaria, en un plazo de 10 años, animó a los inversores el lunes.

Evergrande subió hasta un 6%, mientras que China Evergrande New Energy Vehicle Group Ltd lo hizo hasta un 17%, aunque ambos recortaron posteriormente sus ganancias. El índice de referencia Heng Seng Index subió un 0,1%.

Aunque la medida ayudará a Evergrande a desapalancarse reduciendo gradualmente su enorme banco de tierras, Cheng dijo que no estaba claro cómo afectaría al plan de venta de activos de la empresa.

El nuevo negocio de vehículos de Evergrande, fundado en 2019, aún no ha revelado un modelo de producción ni ha vendido un solo vehículo. El mes pasado, la unidad advirtió que seguía buscando nuevos inversores y ventas de activos, y que sin ninguno de ellos podría tener problemas para pagar los salarios y cubrir otros gastos.

Noticias relacionadas

contador