ep establecimiento de euskaltel en bilbao
Establecimiento de Euskaltel en BilbaoEUROPA PRESS - Archivo
10,940€
  • 0,000€
  • 0,00%

Euskaltel ha iniciado este miércoles su expansión nacional con el lanzamiento de Virgin telco y el objetivo de llegar al 85% del mercado estatal y dar servicio a un total de 18,4 millones de hogares. El grupo espera que, en cinco años, el 40% de sus ingresos totales procedan del negocio correspondiente a Virgin telco, unos 520 millones de euros.

El consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel García, ha presentado este miércoles a traves de una rueda de prensa virtual, junto a Koldo Unanue, Chief Marketing Officer de Virgin telco, los "primeros pasos" de Euskaltel como operador nacional, con una "oferta premium pero con máximos ahorros para los clientes", con la que "se rompe con los paquetes cerrados" y se pueden seleccionar los productos a contratar.

García ha comenzado trasladando un abrazo a todos los afectados por el Covid, una crisis en la que ha destacado el papel clave del sector de las telecomunicaciones y que seguirá siendo importante en la desescalada y recuperación.

En el caso de Euskaltel, ha subrayado que se han volcado en garantizar la continuidad de un servicio "de calidad". El CEO del grupo ha indicado que esta situación no ha retrasado el lanzamiento previsto, pero sí han tenido que "comprimir" algunas fases intermedias previas.

José Miguel García ha hecho repaso a los distintos hitos de la compañía y ha destacado que el de hoy es otro importante hito, ya que Virgin Telco será una "parte importante" del crecimiento de Euskaltel.

Virgin telco es la marca con la que el Grupo, que cuenta con 800.000 clientes del mercado residencial y empresarial, acomete su estrategia de expansión nacional para llegar al 85% del mercado español en el que aún no está presente y poder dar servicio a un total de 18,4 millones de hogares.

Precisamente, según ha destacado José Miguel García, esta expansión nacional es el eje fundamental de su Plan de Negocio 2020-2025. El Grupo confía en que para 2025 la mitad de sus clientes se localice en los nuevos territorios y para esa misma fecha espera poder duplicar los ingresos de 2019, pasando de 685 millones hasta 1.300 millones.

Euskaltel confía en que, en cinco años, el 40% de los ingresos totales procedan del negocio correspondiente a Virgin telco, lo que supone unos 520 millones.

El Grupo Euskaltel prevé que la expansión nacional más que duplique el volumen de la base de clientes actuales tanto en servicios fijos como en móviles. En concreto, espera multiplicar por 2,3 su base de clientes actuales de telecomunicaciones fijas, hasta superar los 1,5 millones de clientes, con alrededor de 800.000 nuevos clientes fijos.

También prevé que los servicios móviles contratados superarán los 3 millones en 2025, frente al millón de servicios en la actualidad, multiplicando prácticamente por tres la base actual.

Sobre la posible afección de la crisis derivada del coronavirus en su plan de negocio, según ha explicado el CEO del grupo, se están mitigando los impactos detectados por la suspensión de servicios y la restricción relativa a las portabilidades. José Miguel García ha señalado que se toman las "medidas correctivas" para garantizar que se puede mantener "la actividad y el dinamismo", de acuerdo al plan de negocio presentado.

José Miguel Fernández ha subrayado que Virgin telco se erige como el quinto operador nacional que está llamado "a sacudir el sector de las telecomunicaciones" y están preparados para competir en el mercado nacional porque Euskaltel lleva años "compitiendo con todos los operadores".

Precisamente, ha destacado que en los últimos meses están reportando resultados "de crecimientos muy importantes, de mejora del Ebitda y de la rentabilidad". "Euskaltel "no solo compite, sino crece y de forma rentable", ha agregado.

Para ofrecer sus servicios en esta expansión, Euskaltel se apoyará en sus acuerdos mayoristas, un modelo que les permite dar garantía "de servicio, flexibilidad, rentabilidad y calidad", pero, en un futuro y, a medida que vayan creciendo, "todas las opciones están abiertas", de manera que "se estudiará y se verá en base al desarrollo del negocio".

Noticias relacionadas

contador