cbarcelormittal short

El Comité de Acreedores de Essar Steel ha aprobado la adquisición de la compañía por parte de ArcelorMittal, según han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes. Essar Steel ha calificado la solicitud como "exitosa".

  • 23,760€
  • 0,93%

Esta operación incluye un pago por adelantado de 5.700 millones de dólares para resolver la deuda de Essar Steel, con otros 1.100 millones de inyección de capital para apoyar la mejora operativa, aumentar los niveles de producción y entregar niveles mejorados de rentabilidad.

Essar Steel es un productor integrado de acero y la compañía siderúrgica más grande del oeste de India. Su nivel actual de producción anualizada de acero es de 6,5 millones de toneladas. También tiene instalaciones minerales de hierro en el este de la India, con una capacidad anual de 14 millones de toneladas por año.

Entre los planes de ArcelorMittal destaca la intención de la compañía de aumentar los envíos de acero acabado de Essar Steel a 8,5 millones de toneladas a medio plazo. Mientras que la aspiración a largo plazo es la de llegar a aumentar los envíos de acero terminado hasta entre 12 y 15 millones de toneladas.

El Plan Nacional de Leyes de Sociedades de India debe aceptar formalmente la compra de la compañía antes de su finalización, que se espera antes de finales de 2018

Según explica ArcelorMittal, esto se logrará tras completar inicialmente los proyectos de gasto de capital e infundir la experiencia y las mejores prácticas para lograr ganancias eficientes, además de la puesta en servicio de activos adicionales, al mismo tiempo que se mejora la calidad del producto y las calificaciones para obtener mejores márgenes.

Hay que tener en cuenta que el Plan Nacional de Leyes de Sociedades de India debe aceptar formalmente el Plan de Resolución de la compañía antes de su finalización, que se espera antes de finales de 2018. Una vez completado, ArcelorMittal será propietario y operará de forma conjunta Essar Steel en sociedad con Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation, el mayor productor de acero de Japón y el tercer mayor productor de acero del mundo, en línea con el acuerdo de formación de empresa firmado el pasado 2 de marzo.

Así, ArcelorMittal y Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation esperan financiar la empresa conjunta a través de una combinación de capital de sociedad (un tercio) y deuda (dos tercios), y ArcelorMittal anticipa que su inversión en la empresa conjunta se contabilizará como capital.

Noticias relacionadas

contador