enagas arturo gonzalo
13,900€
  • 0,120€
  • 0,87%

El consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo, ha anunciado durante la apertura del ‘Enagás H2 Technical Day’, que se celebra este martes, la creación de un 'Observatorio Tecnológico del Hidrógeno', "para impulsar, profundizar y compartir los avances técnicos en el campo del hidrógeno renovable".

Arturo Gonzalo ha destacado, según sus palabras, la importancia de la tecnología "ante el inminente desarrollo de un mercado del hidrógeno en Europa", y ha añadido que "el 'Observatorio Tecnológico del Hidrógeno' será un punto de encuentro abierto a los principales agentes de la cadena de valor del hidrógeno2, calificando el ‘Enagás H2 Technical Day’ como "la primera piedra" de este foro.

En concreto, este observatorio tendrá por finalidad "impulsar, profundizar y compartir los avances técnicos en el campo del hidrógeno renovable".

El consejero delegado de Enagás ha apuntado también que "el desarrollo del hidrógeno renovable es perfectamente viable tecnológicamente", con retos de escalado en ámbitos como el material de los hidroductos, instrumentación, compresores, almacenamiento en cavidades salinas, adaptación de las redes existentes, diseño de la red dedicada, mantenimiento, medición y digitalización. "El hidrógeno se transporta por ductos desde 1938", por lo que "la tecnología está probada y ahora el reto es escalarla", ha argumentado.

Además, afirmó que el contexto es favorable para este escalado, y, a este respecto, subrayó que Europa "lo tiene claro y está aumentando su ambición".

Apuntó que, si para 2030 el plan europeo REPowerEU fija en 20 millones de toneladas el consumo de hidrógeno verde, produciendo la mitad en Europa, la Comisión Europea ya sugiere que para 2040 la producción de la UE alcance de 35 a 40 millones de toneladas.

Noticias relacionadas

contador