twitter_principal_630

Twitter está creando un grupo de periodistas para gestionar los contenidos en la plataforma de mensajería y hacer así más sencillo el uso a los usuarios de la red de microblogging.

  • 53,700$
  • 0,66%

Según informa Financial Times, la compañía, que está enfrascada en la búsqueda de un nuevo CEO tras la dimisión de Dick Costolo, ha anunciado el proyecto Lightning (relámpago), una mejora diseñada para hacer más fácil para los nuevos usuarios enfrentarse a la cascada de tuits en la red de microblogging.

El nuevo equipo de editores compondrá listas que ayuden a los usuarios a encontrar información o eventos, desde festivales de música hasta noticias de última hora como terremotos o disturbios.

Este proyecto forma parte de un esfuerzo más amplio por impulsar el crecimiento de usuarios en Twitter

Lea también: Dick Costolo deja Twitter en su momento más difícil: ¿a qué retos se enfrentará el nuevo CEO?

Kevin Weil, vicepresidente senior de producto de Twitter, ha dicho que se trata de un "cambio valiente, no revolucionario". Weil ha señalado que esta nueva estrategia podría ayudar a Twitter a alcanzar a aquellos usuarios que revisan Twitter pero nunca participan y a aquellos que ven los tuits a través de otras webs. "Hay una conexión hermosa con nuestra estrategia de alcanzar a los usuarios en cada plataforma", ha señalado Weil en declaraciones a BuzzFeed.

El proyecto forma parte de un esfuerzo más amplio por impulsar el crecimiento de usuarios en Twitter, intentando atraer a aquellos que se alejaron por la confusión y el rápido ritmo de la plataforma. En lo que va de año, 1.000 millones de personas han visitado la red social, sin embargo sólo 302 millones son usuarios, según datos publicados por Emol.

Lea además:

La salida de Dick Costolo de Twitter abre el debate sobre su relevo ante la presión de los inversores

Warren Buffet tenía razón sobre Twitter: cinco opciones mejores para invertir

¿A qué se debe el cambio de CEO en Twitter? El mercado pide asegurar un mayor flujo de ingresos

Los empleados de Twitter se despiden de Dick Costolo y dan la bienvenida a Jack Dorsey

contador