jesus nuno rosa corte ingles portada
Jesús Nuño de la Rosa, presidente de El Corte InglésEl Corte Inglés

El Corte Inglés está colocando su emisión de bonos de 600 millones de euros. La compañía emite estos bonos en Irlanda con el objetivo de venderlos con un diferencial 2,75% sobre el Euribor. Sin embargo, todo indica que la compañía española de grandes almacenes concluirá la operación entre los 2,8 y los 2,9 puntos básicos, por encima de los 2,75 previstos en un inicio. En un primer momento, el precio que se barajó fue del 3%.

La operación está obteniendo peticiones de suscripción por más del doble del importe inicial. Según fuentes de la compañía, la emisión de bonos "está en proceso de recepción de órdenes", en el que los inversores realizan sus peticiones de bonos y el tipo de interés que exigen a cambio. Por otro lado, según Expansión, el grupo de bancos de inversión que ha contratado El Corte Inglés para la emisión de sus bonos estánmira hacia Italia. La intención es acelerar los planes de la emisión a mañana, pero dependerá de cómo despierten los mercados.

El gigante de la distribución destinará los ingresos de la oferta, a hacer frente a los vencimientos de los pagarés de empleados cuyo reembolso sea anterior a abril 2019. Asimismo, el Grupo cancelará el préstamo-puente firmado en enero de este año y cuyo importe máximo actual es de 765 millones de euros.

Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs lideran la oferta de bonos. Adicionalmente una decena de bancos actúan como 'bookrunners' de la emisión. El Corte Inglés ha decidido lanzar la oferta de bonos como consecuencia del "elevado interés" que está recibiendo de inversores institucionales por invertir en la compañía, según explican las mismas fuentes.

De esta forma, el grupo pretende aprovechar los tipos de interés históricamente bajos y diversificar sus fuentes de financiación a través de la oferta de bonos planteada. El Corte Inglés presentó esta emisión este lunes en Madrid. Jesús Nuño de la Rosa, presidente, arrancó y terminó la presentación, y varios de los directivos también participaron.

Los inversores le preguntaron abiertamente cuándo podría exhibir la venerada nota de BBB- por parte de las grandes agencias, y el directivo no dudo en afirmar que la logrará a medio plazo. Fuentes financieras señalan que el objetivo es conseguirla en un periodo de uno a dos años.

La nueva nota irá de la mano de una contundente reducción de la deuda neta, que en el ejercicio que concluyó el pasado 28 de febrero era de 3.757 millones, si bien ha vendido inmuebles no estratégicos por 500 millones de euros en 18 meses.

Noticias relacionadas

contador