Royal Dutch Shell, oil & gas, petrol

Royal Dutch Shell ha conseguido la aprobación de Estados Unidos para reanudar este año la exploración de petróleo frente a la costa ártica de Alaska, después de que los reguladores impusieran condiciones de seguridad con el objetivo de evitar los contratiempos que sufrió el proceso hace tres años.

  • 18,952£
  • -1,25%

El Departamento de Interior confirmó este lunes que aprobaba el plan de perforación de Shell para la temporada de clima más cálido en el mar de Chukchi para la exploración de petróleo, según informa Bloomberg. Ahora, es necesario que obtenga otros permisos estatales y de otros reguladores, así como que cumpla con las normas en torno a las especies en peligro de extinción.

Lea también: Alerta en la OPEP: el petróleo se mantendrá por debajo de 100 dólares durante la próxima década

“A medida que avanzamos, cualquier actividad de exploración seguirá estando sujeta a las rigurosas normas de seguridad”, señala Abigail Ross Hopper, director de la Oficina de Administración de Energía Oceánica, en un comunicado que recoge Bloomberg.

Los mares Chukchi y Beaufort podrían contener más de 24.000 millones de barriles de petróleo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos

PETRÓLEO EN EL ÁRTICO

Las compañías de exploración y producción de petróleo han intensificado sus planes para perforar el Ártico durante la última década, a través de las nuevas tecnologías que permiten llegar a vastas reservas atrapadas en el fondo del mar y por debajo del hielo. Los mares Chukchi y Beaufort podrían contener más de 24.000 millones de barriles de petróleo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Los grupos defensores del medio ambiente, citando duras condiciones y un ecosistema frágil, critican que se perfore en el Ártico.

Shell, la única empresa con planes de trabajo en la costa de Alaska, perforó dos pozos de prueba después de gastar en torno a 6.000 millones de dólares durante casi una década en la preparación del proceso. Además de que la propia perforación tenía algunos fallos, Shell tuvo dificultades para desplegar y luego mover sus plataformas de perforación, explica Bloomberg.

Lee además:

La OPEP mantiene la producción de petróleo a pesar del desplome del precio del crudo

El 'fracking' convierte a Estados Unidos en el primer productor mundial de petróleo y gas

El plan de Arabia Saudí para alargar la vida del petróleo: mantener la producción y los precios bajos

Pérdidas en Wall Street: las dudas sobre Grecia pesan a la espera de más datos macro locales

contador