• Otras empresas suministrarán prendas técnicas y deportivas, zapatos negros de cordones, trajes de agua, petos reflectantes...
el corte ingles

La Guardia Civil vestirá con prendas de El Corte Inglés. El gigante de la distribución se ha adjudicado el lote que sacó a concurso el Ministerio de Interior para suministrar los uniformes a los agentes de este cuerpo de seguridad por un importe de 866.550 euros, tal y como publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE). No obstante, no se detalla el número total de uniformes que la empresa suministrará durante los dos años que dure el contrato.

El contrato, dividido en varios lotes, tiene un valor estimado de más de 8 millones de euros

En la mencionada referencia del BOE, se explica que El Corte Inglés presentó la oferta que ha logrado la mayor puntuación en la aplicación de los criterios para la adjudicación de este lote del contrato, dividido en varios packs para proporcionar diversos artículos de vestuario y equipamiento a distintas Unidades de la Guardia Civil, con un valor estimado de más de 8 millones de euros.

La Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil también ha adjudicado este contrato en la parte textil a las empresas UTE Suministros Especiales Miltec y Sagres por 1,06 millones de euros y 3,13 millones de euros, respectivamente.

Y junto a ellas también han sido seleccionadas Iturri, Calzados Fuensalida, Fábrica Española de Confecciones y Manufacturas Aura, que se encargarán prendas técnicas y deportivas, calzado técnico, trajes de agua o petos reflectantes, entre otras cosas.

contador