• Es el primer modelo de la factoría que tendrá un precio inferior a los 40.000 dólares
cbtesla26
Logotipo de Tesla.
194,050$
  • 25,760$
  • 15,31%

Tesla ha presentado este viernes su nuevo coche Model 3, que comenzó a fabricar el pasado viernes 7 de julio. Además, como anunció entonces, ha entregado los 30 primeros ejemplares. Este es el primer modelo de la factoría que tendrá un precio inferior a los 40.000 dólares.

En la presentación del Model 3 de Tesla se encontraba el ingeniero cofundador de la compañía y CEO, Elon Musk, quien declaró que “es un coche alucinante". "Lo he probado", aseguró según recoge el diario El País. Además, antes del acto, el inventor explicó que este nuevo modelo “tiene más de 10.000 piezas. Primero nos subestimaron y luego nos sobrevaloraron. La realidad: es alta la complejidad y mucha la capacidad de nuestro equipo”.

“Tiene más de 10.000 piezas. Primero nos subestimaron y luego nos sobrevaloraron. La realidad: es alta la complejidad y mucha la capacidad de nuestro equipo”

Así, Tesla busca revolucionar el mercado del automóvil y la tecnología con su nuevo coche eléctrico. Eso sí, Musk ha querido indicar que "es un coche menos sofisticado, con un interior más sencillo" aunque mantiene "la misma alta tecnología" que sus predecesores.

Los pedidos de este nuevo modelo comenzaron hace un año y, hasta el momento, según recoge el periódico generalista, se han producido más de un millón, la mayoría procedentes de Estados Unidos.

La compañía pretende fabricar 5.000 coches Model 3 por semana a finales de año, con el objetivo de entregar todos los pedidos el próximo año. Ya a principios de mes, el CEO de Tesla anunció que la fabricación del vehículo sería exponencial: en septiembre la producción ya estará en los 1.500 automóviles mensuales, y el objetivo es producir 10.000 coches a la semana en 2018.

Musk insistió en que "no hay coche mejor”, y defendió su idea de que " la belleza solo es bonita si es funcional". "Hemos intentado que el interior sea amplio aunque sea un coche pequeño”, explicó el ingeniero.

Así, el revolucionario inventor de Sillicon Valley agradeció a través de su cuenta en la red social Twitter a todos los empleados de la factoría el "duro trabajo" que han realizado durante la fabricación del Model 3.

EN FABRICACIÓN DESDE EL 7 DE JULIO

Cuando a comienzos de mes Elon Musk anunció el comienzo de la producción del Model 3 de Tesla, las acciones de la compañía subieron un 1,53% en Wall Street.

Tras meses de incertidumbre y retrasos derivados de algunos problemas técnicos de última hora, el Model 3 logró obtener el permiso de las autoridades estadounidenses dos semanas antes de lo previsto.

Noticias relacionadas

contador