• El banco despedirá a 6.000 empleados con el objetivo de reducir costes y ganar en competitividad
1280px nordea torggatan 10 mariehamn
Nordea gana un 9,3% menos hasta septiembre.Wikimedia Commons

El beneficio atribuido del banco escandinavo Nordea se ha reducido en un 9,3% en los nueve primeros meses del ejercicio actual, hasta los 2.419 millones de euros. La entidad ha informado de que despedirá hasta a 2.000 consultores y a otros 4.000 empleados como parte de su plan para reducir costes.

El banco, que trasladará su sede central de Suecia a Finlandia el próximo año, ha informado de que su plan para reducir costes tendrá un impacto negativo durante al menos cuatro años en sus cuentas, mientras que concretamente en el cuarto trimestre prevé que asciendan a 150 millones de euros.

El plan para reducir costes tendrá un impacto negativo al menos durante cuatro años

Para el conjunto de 2018, la entidad espera que los costes totales, incluidos los de la transformación, sean aproximadamente de 4.900 millones de euros, los cuales estima que se vayan reduciendo hasta los 4.800 millones de euros en 2021.

"Nordea necesita reducir estructuralmente sus costes y aumentar su eficiencia, así como convertirse en un banco verdaderamente digital", aseguró el consejero delegado de Nordea, Casper von Koskull.

Los ingresos operativos de Nordea ascendieron a 7.241 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio, un 1% menos en relación al periodo equivalente de un año antes.

En el tercer trimestre, el banco contabilizó un beneficio neto atribuido de 832 millones de euros, un 6,3% menos que entre los meses de julio y septiembre de 2016. La cifra de negocio operativa, por su parte, se situó en 2.373 millones de euros, un 3,8% menos.

Noticias relacionadas

contador