• La fusión de ambas entidades culminará entre finales de 2017 y 2018
ep presidentela carm fernando lopez miras juntodirectoresbankiabmn
El presidente de Murcia, Fernando López Miras, junto a los directores de Bankia y BMN.EUROPA PRESS
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado tras un encuentro con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el presidente de BME, Carlos Egea, que en el marco del proceso de fusión aún no se ha analizado la dimensión de la futura red comercial ni el impacto en la plantilla.

Según ha explicado el máximo dirigente de Bankia, el proceso de fusión "no ha llegado a esos análisis", si bien ha defendido que la operación va a ser "muy positiva" para la Región de Murcia, que será "extremadamente importante" para la entidad.

Goirigolzarri defiende que la fusión va a ser "muy positiva" para Murcia

En este sentido, ha subrayado que desde Bankia se puede aportar una "gran solidez financiera", lo que redundará en la "capacidad de financiación y de apoyo" a los empresarios de la región, y ha mostrado su intención de dar "un mejor servicio" a los usuarios, "el objetivo final de la fusión".

Además, ha reiterado que la fusión cumple con el calendario previsto, por lo que la operación culminará entre finales de 2017 y 2018.

LA CRISIS CATALANA

El presidente de Bankia también se ha referido a Cataluña tras la reunión mantenida en Murcia, y ha asegurado que "no favorece ni a Bankia ni a nadie". Así, Goirigolzarri ha calificado la situación en Cataluña como un "problema" que "cuanto antes se termine, será bueno para todos los agentes económicos y para la economía en general", así como para Bankia.

Noticias relacionadas

contador