toque campana ecoener
Luis de Valdivia, presidente de Ecoener, en el toque de campana del estreno bursátil.Ecoener
3,880€
  • 0,000€
  • 0,00%

La renovable Ecoener se ha estrenado en el Mercado Continuo con subidas del 1,7% y marcando los 6 euros, pero rápidamente ha empezado a caer. Finalmente, el retroceso ha ido a más y ha cerrado dejándose un 15,25%, hasta los 5 euros por acción, mínimos de la sesión.

Cabe recordar que la empresa había fijado su precio de estreno en 5,90 euros, en la parte baja de la banda orientativa, y que la semana pasada retrasó su debut bursátil, previsto en principio para el 30 de abril.

Ecoener también anunció entonces una rebaja del importe máximo que esperaba captar con la colocación de nuevas acciones de los 200 millones de euros iniciales a los 110 millones de euros.

Con este estreno, la gallega rompe el hielo del 'boom' de las renovables que tienen previsto saltar al parqué patrio este año. Opdenergy será la siguiente este mismo viernes. Estas salidas a bolsa se producen en un momento en el que estas compañías están muy de moda, pero en el que también se especula con que el interés que han despertado es excesivo y con la posibilidad del estallido de una supuesta burbuja de las renovables.

Tras el acto del tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid, el presidente y fundado de Ecoener, Luis de Valdivia, ha mostrado su "felicidad" y "orgullo" por el trabajo realizado en un grupo que inició su carrera cuando "no existían los conceptos de sostenibilidad ni de energías renovables", ha señalado.

De Valdivia ha puesto además en valor que Ecoener es una empresa "muy rentable", "con un 13,5% de beneficio sobre ingresos" en los últimos años, lo que hace de ella una de las rentabilidades "más altas del sector".

"Hemos iniciado una transformación profunda para ser cotizada, pero queremos conservar nuestros valores, que nos hacen diferentes y mantener ese esfuerzo por la sostenibilidad", ha añadido, dando las gracias a los inversores que han depositado su confianza en la compañía.

Las acciones de Ecoener cotizan bajo el símbolo ENER. La oferta inicial de suscripción de acciones ordinarias de nueva emisión ha sido por el 29,8% del capital social de la compañía. El accionista único de la compañía Ecoener, Luis de Valdivia, mantiene una participación del 70,98% del capital social.

Noticias relacionadas

contador