ep archivo   luis de valdivia fundador de ecoener
Archivo - Luis de Valdivia, fundador de EcoenerECOENER - Archivo

Ecoener saldrá a Bolsa el próximo martes, 4 de mayo, a un precio de 5,90 euros por acción, lo que supondrá una capitalización bursátil de aproximadamente 336 millones de euros en el momento en que sus acciones comiencen a cotizar, ha informado este viernes el grupo.

La salida a Bolsa de Ecoener se producirá tras finalizar con éxito el proceso de prospección de la demanda relativo a la oferta inicial de suscripción de acciones ordinarias de nueva emisión del grupo, dirigida a inversores institucionales tanto en España como en otras jurisdicciones.

Las acciones de Ecoener cotizarán bajo el símbolo ENER. El presidente y consejero delegado del grupo, Luis de Valdivia, dará el simbólico 'toque de campana' e inaugurará la cotización de la acción en el Palacio de la Bolsa de Madrid el próximo martes a mediodía.

"Se ha dimensionado la oferta al apetito del inversor que busca Ecoener, fiel reflejo del estilo de gestión basado en la búsqueda constante de creación de valor a largo plazo", ha destacado Valdivia en relación al precio de la oferta.

De acuerdo con el folleto de la oferta y de su suplemento, aprobados recientemente por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la transacción consistirá finalmente en una oferta inicial de suscripción de acciones ordinarias de nueva emisión, representativas del 29,8% del capital social de Ecoener tras la oferta.

Tras la liquidación de la oferta, el accionista único de la compañía, Ecoener, mantendrá una participación del 70,98% del capital social.

Noticias relacionadas

contador