ep avioneasyjet 20171030092401
Avión de easyJet.EASYJET
5,426£
  • 0,096£
  • 1,80%

La aerolínea británica de bajo coste EasyJet ha caído en bolsa un 9,71% tras advertir este lunes de que la demanda y los precios están sufriendo los nervios del Brexit y de unas previsiones macro más débiles.

EasyJet ha comunicado que va a registrar una pérdida de 275 millones de libras en la primera mitad de su año fiscal, en línea con las previsiones anteriores, mientras que espera que los ingresos para los seis meses que terminaron en marzo crezcan un 7,3%, hasta alcanzar los 2.340 millones de libras.

Sin embargo, la aerolínea estima que los ingresos por asiento en moneda constante disminuirán un 7,4%, y ha precisado que está observando una debilidad en el rendimiento de los billetes en toda Europa, en contraste con las previsiones del pasado mes de noviembre.

"Para la segunda mitad, estamos viendo suavidad tanto en el Reino Unido como en Europa, que creemos que proviene de la incertidumbre macroeconómica y de muchas preguntas sin respuesta en torno a Brexit", dijo Johan Lundgren, consejero delegado de EasyJet.

Las caídas en EasyJet están arrastrando a otras aerolíneas europeas. IAG se deja un 1,8% y es el peor valor del Ibex. Ryanair cede alrededor de un 5%.

"La incertidumbre del Brexit es el problema principal, pero la dirección de EasyJet ve incertidumbre macro más allá de Reino Unido", señala Gerald Khoo, analista de Liberum.

Noticias relacionadas

contador