Duro Felguera sube tras vender a Buran Energy una terminal de hidrocarburos

Compañía experta en comercializar, almacenar y distribuirlos

Bolsamanía
Europa Press | 13 jun, 2019 10:02 - Actualizado: 10:28
ep duro felguera adelantaimpacto positivohasta 55 millones
Duro Felguera adelanta un impacto positivo de hasta 55 millonesDURO FELGUERA - Archivo

DURO FELGUERA

0,366

10:10 12/11/19
1,95%
0,01

Duro Felguera (+4%), a través de su filial Felguera IHI (empresa especializada en soluciones de almacenamiento) ha firmado la venta de Tanques de Cartagena (Tancar) a Buran Energy, compañía experta en la comercialización, almacenaje y distribución de hidrocarburos.

Esta operación supone la adquisición, por parte de Buran Energy, de la terminal de hidrocarburos de Duro Felguera en Cartagena que cuenta con una capacidad de almacenamiento de destilados medidos de 110.000 metros cúbicos.

Tancar dispone además de cinco tanques de 22.000 metros cúbicos de capacidad y está preparada para realizar operaciones de descarga de buques de hasta 230 metros de longitud y 13 metros de calado.

La terminal puede también suministrar diariamente más de 2 millones de litros de combustible a través de camión.

La venta de Tancar se enmarca en su recién presentado Plan Estratégico 2019-2023 que establece una hoja de ruta realista para recuperar la senda de la rentabilidad de la compañía.

Por su parte, Buran Energy incorpora un activo compuesto por una infraestructura estratégica en el mercado nacional que le ayuda a desarrollar su plan de verticalización en el sector.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión