• La deuda bancaria de Duro Felguera es de 360 millones de euros
  • La compañía se desploma un 19%
ep logo duro felguera
Logo Duro Felguera CEDIDA
0,552€
  • -0,017€
  • -3,04%

Duro Felguera se desploma en el Mercado Continuo un 19% tras el bloqueo de rescate por parte de sus acreedores. Banco Santander, BBVA, Bankia, Sabadell y Caixabank no han aceptado el plan de refinanciación de la compañía, tal y como informa El Confidencial. Además, apunta que sólo cuenta con una oferta de compra de Bybrook Capital.

El plan de refinanciación consistía en capitalizar la mitad de los 360 millones de euros de deuda y la entrada de dinero por cerca de 80 millones de euros. Así, los bancos exigirán la entrada de un socio industrial o financiero por aceptar el canje parcial de la deuda por capital, operación que les convertiría en accionistas de la compañía por cerca del 40% del accionariado.

Según El Confidencial, Duro Felguera sólo tiene una oferta por parte de Bybrook Capital, que se quedaría con el 51% de las acciones. No obstante, esta inversión se hará sólo si Santander y el resto de acreedores aceptan el plan de financiación. El pasado mes de julio, El Comercio publicó que Acciona era una de las compañías que iba a entrar en el accionariado. Sin embargo, El Confidencial asegura que no ha presentado ofertas vinculantes, ni tampoco Elecnor.

Así, añade que Santander se ha negado a dar nuevos avales a Duro Felguera, por lo que no puede presentarse a concursos para adjudicarse nuevos proyectos. Duro Felguera reconoció el pasado mes de marzo que estaba siendo asesorada por Rothschild en el proceso de buscar inversores. En opinión de los analistas de Sabadell, "si finalmente hay acuerdo sería positivo para Duro Felguera".

Noticias relacionadas

contador