ep imagenla juntaaccionistasduro felguera
Imagen de la Junta de Accionistas de Duro Felguera.EUROPA PRESS.
0,545€
  • -0,006€
  • -1,09%

Nuevo golpe para Duro Felguera (-6,35%). La ingeniería asturiana anunció este jueves a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la luz verde del órgano supervisor al folleto de su ampliación de capital. Sin embargo, desde el grupo también revelaron unas reclamaciones de Hacienda por un total de 242,4 millones de euros, además de una sanción de 23 millones de euros.

La Audiencia Nacional y el Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) rechazaron conceder a los asturianos una prórroga para retrasar el pago de una multa de la Agencia Tributaria.

La Audiencia Nacional y el TEAC rechazaron concederle una prórroga para pagar una multa de la Agencia Tributaria

Concretamente, Duro Felguera revela en este folleto que le fue comunicada una inspección por los mismos impuestos de los ejercicios 2013 y 2014, por un importe total de 120 millones de euros, el pasado mes de marzo.

La ingeniería asturiana ya reconoció en la presentación de su nuevo Plan Estratégico ante la CNMV, que tuvo lugar el pasado 14 de junio, los 122,4 millones de euros que le reclamaba Hacienda, además de hacer referencia a la sanción de 23 millones de euros que le impuso la Agencia Tributaria a una de sus compañías participadas, UTE Termocentro.

Con todo, Duro Felguera no informó entonces sobre la investigación de sus ejercicios 2013 y 2014. La empresa admite además en su folleto que acudirá al Tribunal Supremo para presentar un recurso de casación, aunque reconoce que puede llegar a sufrir embargos.

Duro Felguera atraviesa una etapa especialmente sensible en estos momentos, al estar inmersa en pleno proceso de refinanciación para evitar ir a concurso de acreedores. La ingeniería ha logrado el apoyo de la banca acreedora, pero tras este nuevo revés todo vuelve a estar en el aire.

Noticias relacionadas

contador