ep duro felguera - sede central en gijon
Sede central de Duro Felguera en Gijón.CEDIDA - Archivo
0,552€
  • -0,017€
  • -3,04%

Duro Felguera (+24%) ha anunciado este martes que, en base a la existencia de causas objetivas de carácter económico, productivo y organizativo, iniciará un procedimiento de ajuste de plantilla que afectará potencialmente a los trabajadores adscritos a distintas sociedades del grupo.

"Por el momento, y tal como determina el procedimiento, se ha llamado a la constitución de la comisión negociadora, paso previo al inicio del periodo de consultas. La sociedad confía que se iniciará un diálogo productivo en el que todas las partes se encuentren representadas, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre las condiciones de implementación de la medida, que permitan adaptar a la compañía a sus necesidades presentes y a los desafíos de su plan de futuro, así como resguardar al máximo el talento que posee", ha señalado Duro Felguera en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el mismo comunicado, la empresa ha querido subrayar que tiene "buenas perspectivas" y que prevé superar "ampliamente" la cifra de 300 millones de euros en contratación para el año 2022, rebasando su objetivo establecido en el Plan de Viabilidad (276 millones de euros).

Según Duro Felguera, la contratación se está intensificando en los últimos meses tras las dificultades sobrevenidas por el mercado y la situación geopolítica. Actualmente, la contratación del año 2022 es de 144 millones de euros.

FASE "MUY AVANZADA" PARA LA INCORPORACIÓN DE INVERSORES

La compañía ha indicado igualmente que está en una fase "muy avanzada" para la incorporación de inversores estratégicos privados "con un proyecto de futuro y capacidad financiera". Según ha precisado, el grupo tiene firmados 'memorandum of understanding' con una lista corta de socios industriales, proyectando una ampliación de capital que mejora su Plan de Viabilidad. La dirección del grupo prevé esta entrada de nuevos accionistas con la ampliación de capital "próximamente".

Junto a todo esto, Duro Felguera ha dicho que está gestionando la optimización de la tesorería mediante medidas internas y a través de otras vías de financiación para impulsar de forma dinámica proyectos y acometer decisiones de inversión. Asimismo, está trabajando activamente en la reducción de su deuda. Respecto de la deuda financiera, desde el 29 de noviembre de 2021, Duro Felguera ha reducido en 15 millones de euros el préstamo que mantiene con las entidades financieras a través del cumplimiento del calendario de las amortizaciones acordadas. Adicionalmente, la compañía ha reducido la exposición que las entidades financieras mantienen en líneas de avales por valor de 18 millones de euros. De esta forma, la exposición global de dichas entidades respecto de Duro Felguera se ha visto reducida en 33 millones de euros desde finales de 2021.

Noticias relacionadas

contador