duro felguera bolsa portada buena
Duro Felguera.
0,560€
  • -0,009€
  • -1,58%

Duro Felguera (+17%) ha salido al paso este jueves para desmentir las informaciones publicadas en algunos medios como El Comercio, y aclarar que su rescate no ha sido aprobado por el SEPI. Así lo ha desmentido la propia ingeniería asturiana a través de un hecho relevante remitido a la CNMV.

"La compañía comunica que a día de hoy no tiene conocimiento que se haya producido dicha aprobación", afirma el grupo en su comunicado.

Cabe recordar que, en las últimas semanas, las entidades tanto nacionales e internacionales interesadas en entrar en el capital de Duro Felguera han puesto precisamente como condición que ese rescate a manos del Gobierno acabe teniendo lugar. Así se lo han hecho saber a Alantra, asesor financiero de la ingeniería en su proceso de reestructuración.

Estas entidades creen que al contar con el Estado como socio, se desbloquearán también las negociaciones con la banca para refinanciar la deuda del grupo.

Paralelamente a estas conversaciones e informaciones, los sindicatos elevan su presión sobre Duro Felguera y piden una solución para salir de la "situación límite" en la que aseguran se encuentra la asturiana.

Noticias relacionadas

contador