ep duro felguera firmacontratobpla fabricacion12 equiposextracciongaspetroleoazerbaiyan
Duro Felguera.CEDIDA - Archivo
0,25€
  • -0,03€
  • -11,11%

Duro Felguera está subiendo un 6% este martes mientras prácticamente todo el mercado español cotiza en negativo. En una jornada de descensos generalizados, en la que el Ibex se deja cerca de un 1%, el 'chicharro' se desmarca con fuertes alzas sin noticias concretas que justifiquen este avance.

Junto a Duro, apenas un puñado de valores del Continuo cotizan también en verde. Destacan las alzas en Applus del 4,5% tras publicar sus resultados (el beneficio subió un 11% en 2019, hasta los 108,6 millones), y los avances del 1% en Atresmedia o Abengoa.

Más allá de estos pocos valores en positivos, todos los demás del Continuo cotizan en rojo mientras persisten los temores por el coronavirus y tras el batacazo de las bolsas mundiales en la pasada jornada. El peor dentro de los títulos medianos y pequeños es Amrest (-7%), seguido por eDreams (-4%) y Berkeley (-4,7%). También están cayendo con fuerza Adolfo Domínguez (-4,5%) o Montebalito (-4%).

En el Ibex cae con fuerza Amadeus (-3,5%) por toda la crisis china, seguido por Ence (-3,23%) y Cie (-2,47%). Los bancos destacan especialmente en el selectivo, con caídas de entre el 2,5% en Sabadell y el 1,10% en Santander.

La irrupción del coronavirus en Europa ha generado un nerviosismo inusitado en los mercados. El Ibex registró este lunes su mayor caída desde el Brexit y en Wall Street se vivió el mayor desplome en dos años.

Noticias relacionadas

contador