dl disney the walt disney company entertainment hollywood film television tv streaming logo 20230511 2233
The Walt Disney CompanySharecast graphic / Josh White
112,730$
  • -0,040$
  • -0,04%

The Walt Disney Company ha anunciado este miércoles la creación de una 'joint-venture' en India con Reliance Industries y Viacom 18 Media valorada en 8.500 millones de dólares, según un comunicado publicado por la empresa. La nueva compañía combinará los negocios de Viacom 18 y Star India.

Como parte de la transacción, Viacom18 se fusionará con Star India Private Limited a través de un acuerdo aprobado por el tribunal. Además, Reliance se ha comprometido a invertir al cierre de la operación 11.500 millones de rupias (unos 1.400 millones de dólares) en la empresa conjunta para su estrategia de crecimiento.

Una vez finalizada su constitución, la 'joint-venture' estará controlada por Reliance, que además ostentará un 16,34% de su capital social, frente al 46,82% de Viacom y el 36,84% de Disney. La firma estadounidense podrá también "aportar ciertos activos de medios adicionales a la empresa conjunta, sujeto a aprobaciones regulatorias y de terceros".

Nita M. Ambani será la presidenta de esa nueva empresa y Uday Shankar será el vicepresidente y brindará orientación estratégica para su desarrollo y crecimiento. Se estima que su audiencia en India alcanzará los 750 millones de espectadores.

La firma contará con los derechos exclusivos para distribuir películas y producciones de Disney en India, con una licencia para más de 30.000 activos de contenido, lo que proporcionará "un conjunto completo de opciones de entretenimiento para el consumidor indio".

Mukesh D Ambani, presidente y director general de Reliance Industries, asegura que "este es un acuerdo histórico que presagia una nueva era en la industria del entretenimiento de la India", y agrega que desde la firma están "muy entusiasmados de formar esta empresa conjunta estratégica".

Por su parte, Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company, destaca el potencial que ofrece India, que actualmente es "es el mercado más poblado del mundo".

"Estamos entusiasmados con las oportunidades que brindará esta empresa conjunta para crear valor a largo plazo para la empresa. Reliance tiene un profundo conocimiento del mercado y del consumidor indio, y juntos crearemos una de las empresas de medios líderes del país, lo que nos permitirá servir mejor a los consumidores con una amplia cartera de servicios digitales y contenido de entretenimiento y deportes", agrega.

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias, de accionistas y otras aprobaciones habituales y se espera que se complete en el último trimestre de este año o en el primer trimestre de 2025.

Noticias relacionadas

contador