ep primera imagenremakeaccion realla damavagabundoestrenara disney
DISNEY
112,430$
  • -0,510$
  • -0,45%

Las acciones de Walt Disney han caído un 4,9% este miércoles en Wall Street, hasta los 134,89 dólares y han liderado las pérdidas del Dow Jones después de que la mayor compañía mundial de entretenimiento publicara resultados del tercer trimestre por debajo de lo esperado este martes, al cierre del mercado.

En concreto, Disney ha presentado un beneficio por acción (BPA) de 0,79 dólares, cifra que se ha situado muy por debajo del BPA de 1,45 dólares anticipado por los analistas. Además, sus ingresos han subido un 33%, hasta 20.240 millones de dólares (incluyendo Hulu y Fox), pero se han situado también por debajo del pronóstico de 21.400 millones.

Por segmentos, el negocio de Media ha mejorado sus ingresos un 21%, hasta 6.710 millones, la actividad de Parques ha conseguido ingresos de 6.600 millones (7%); el negocio de Cine ha recaudado 3.840 millones (+33%); y el de Consumo e Internacional 3.860 millones (desde 827 millones).

"Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan nuestros esfuerzos para integrar de manera efectiva los activos de 21st Century Fox para mejorar y avanzar en nuestra transformación estratégica", ha señalado Robert Iger, presidente y director ejecutivo.

En este sentido, las inversiones para el lanzamiento de las plataformas digitales ESPN+ y Disney+ han supuesto mayores pérdidas operativas en algunas de sus divisiones. La compañía prevé el lanzamiento de Disney+ para el mes de noviembre y espera que sea rentable en 2024.

Tras la compra de los activos televisivos y cinemátográficos de Twenty-First Century Fox, el lanzamiento de Disney+ es visto por la industria como la gran competencia que deberá afrontar Netflix en los próximos años. Disney ha establecido un precio mensual de 6,99 dólares en EEUU, por debajo del plan básico de Netflix de 8,99 dólares.

Noticias relacionadas

contador