walt disney bob iger
Bob Iger.
112,610$
  • 0,180$
  • 0,16%

Disney+ desembarcará el próximo 12 de noviembre en Estados Unidos. La plataforma de streaming de Disney buscará así competir con Netflix, Amazon Prime Video, HBO... y compañía en un sector que, cada vez, es más competitivo. Y lo hará con un amplio catálogo que incluirá todas las series y películas de sus licencias más populares (Star Wars, Marvel...) y un precio de salida de 6,99 dólares al mes. En Wall Street sus títulos suben con fuerza este viernes, han subido un 11,53%, con lo que alcanza los 129,2 dólares, en máximos históricos.

Este jueves fue la puesta de largo de Disney+ que tuvo lugar durante el Investor Day de la compañía. Su hoja de ruta pasa por extender este servicio al resto del mundo en los dos próximos años, es decir, hasta 2020. Es el año en el que la plataforma llegaría a Europa occidental y, por tanto, a España.

El catálogo inicial de Disney+ contará con todas las películas y series de la productora a las que se sumarán 25 nuevas series originales en el primer año y 10 películas, documentales y especiales sobre su universo.

Entre estos proyectos, se cuentan series protagonizadas por populares personajes del Universo Marvel como Loki, una secuela de Monstruos S.A., la serie 'The Mandalorian' sobre Star Wars y otra sobre High School Musical.

Otro de los alicientes de Disney+ será el de ser la única plataforma del mercado que ofrecerá las 30 temporadas de Los Simpsons. Algo que es posible tras la compra de 71.000 millones de dólares en activos de entretenimiento de FOX.

Por lo demás, Disney+ promete ser una plataforma disponible en calidad 4K y para poder visionarse en todo tipo de dispositivos. Además, los de Bob Iger presentaron también la interfaz de usuario que, a priori, se ramificará en cinco áreas: Star Wars, Disney, Pixar, Marvel y National Geographic.

Noticias relacionadas

contador