ep ricardo curras
Ricardo CurrásEUROPA PRESS

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -1,56%

DIA ha relevado a Ricardo Currás como consejero delegado del grupo. Por su parte, Currás ha presentado su renuncia como miembro del Consejo de Administración de la Sociedad, tal y como ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía, que ha llegado a subir más de un 11%, ha cerrado la sesión con una subida de más del 4,8%, en los 2,13 euros, siendo el valor más alcista del Ibex.

En concreto, el consejo ha acordado por unanimidad en su reunión extraordinaria poner fin a la relación con Currás, que también renuncia como miembro del consejo de administración de la sociedad.

Ana Gómez, analista de Renta 4, señala que el mercado celebra esta noticia porque "los inversores están viendo que se están materializando los cambios prometidos tras los últimos resultados". Además, ha recordado que DIA presentará su nuevo plan estratégico en octubre en el que también habrá más cambios. "Los inversores esperan el cambio de consejero delegado en esa presentación", asegura Gómez.

Ricardo Currás ha estado al frente del equipo directivo de DIA durante 32 años de dedicación a la empresa. El grupo DIA apunta que ha contribuido y ha sido responsable "de la evolución de un modelo de éxito único". De hecho, aseguran que "sin su aportación, esfuerzo y compromiso, no serían comprensibles los éxitos en la historia de la compañía"

La presidenta del consejo, Ana María Llopis, se ha referido a él en los siguientes términos: “En nombre del Consejo de Administración, y en el mío propio, quiero agradecer a Ricardo Currás su dedicación a lo largo de estos más de 10 años al frente de la compañía como consejero delegado. Gracias a su contribución, DIA se ha convertido en lo que es hoy".

Asimismo, apunta que desde que comenzamos a trabajar juntos en 2011 con la salida a bolsa, "Currás ha demostrado un gran conocimiento del sector, pasión y entusiasmo por hacer crecer la compañía, y un fuerte liderazgo de los equipos del grupo".

ANTONIO COTO, NUEVO CONSEJERO DELEGADO

Por otro lado, la cadena de supermercados ha nombrado como consejero delegado a Antonio Coto, un directivo con más de 30 años de experiencia dentro de la compañía y que hasta ahora ejercía el cargo de director ejecutivo en América Latina y partenariado.

La compañía ha recordado, en su comunicación a la CNMV, que se encuentra inmersa en un profundo proceso de transformación. Así, señalan que como ya se anunció en la Junta General de Accionistas del pasado 26 de abril, Grupo DIA trabaja con el objetivo de acometer los nuevos desafíos que presenta el mercado de la distribución y de adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores. "Para ello, se viene trabajando en un nuevo plan estratégico que será presentado el próximo otoño", recuerdan en el comunicado.

De esta manera, explica que Coto será el responsable de liderar el Grupo DIA en esta nueva etapa. "Antonio Coto es uno de los directivos de la Compañía con más experiencia, que ha liderado exitosamente las operaciones del Grupo en Argentina y Brasil desde su inicio", apuntan en el comunicado.

La presidenta del Consejo de Administración, Ana María Llopis, ha dado la bienvenida al nuevo consejero delegado de DIA: “Quiero dar la bienvenida a Antonio Coto, a quien conozco desde hace 8 años y a quien valoro altamente como profesional del sector". Llopis asegura que tiene toda la confianza en que sabrá llevar a buen fin la nueva estrategia.

Noticias relacionadas

contador