dl china evergrande group property developer real estate hong kong logo
China Evergrande GroupSharecast graphic / Josh White

La promotora china Evergrande Group, con problemas de liquidez, ha evitado en el último minuto un incumplimiento desestabilizador por tercera vez en el último mes, y varios tenedores de bonos habían recibido pagos de cupones atrasados. Las acciones de China Evergrande Group, que cotizan en Hong Kong, subieron un 5,49%, después dela noticia.

El medio de comunicación chino Cailianshe informó que varios tenedores de bonos han recibido el pago de intereses de los tres tramos de bonos que tenían un total de más de 148 millones de dólares que vencían el mes pasado.

Los pagos se efectuaron al final de un periodo de gracia de 30 días que finalizó el miércoles, al igual que ocurrió con dos pagos de cupones en el extranjero que vencían a finales de septiembre y cuyos periodos de gracia finalizaron a finales del mes pasado.

El impago habría supuesto un impago formal por parte de la empresa y habría desencadenado provisiones por impago cruzado para otros bonos en dólares de Evergrande, agravando una crisis de deuda que se cierne sobre la segunda economía del mundo y que ha sacudido los mercados globales.

"El arreglo a corto plazo parece estar sucediendo, pero hay un largo camino por recorrer antes de que este asunto se solucione. Es pronto", dijo la fuente con conocimiento del asunto, refiriéndose a Evergrande y declinando ser nombrada sin autorización para hablar con los medios.

Evergrande, el promotor inmobiliario más endeudado del mundo, ha ido dando tumbos de plazo en plazo en las últimas semanas mientras lidia con más de 300.000 millones de dólares en pasivos, 19.000 millones de los cuales son bonos del mercado internacional.

Noticias relacionadas

contador