• Ha cerrado este viernes como uno de los pocos valores en verde del Ibex
dia supermercado portada

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -1,56%

DIA ha anunciado la consumación de la venta del 100% de las acciones de las sociedades chinas Shanghai Dia Retail y DIA (Shanghai) Management Consulting Services a Nanjing Suning.Com Supermarket, sociedad propiedad del grupo chino Suning. Con la operación, DIA sale del mercado chino.

La cadena de supermercados anuncia así el cierre de la operación, ya anunciada el pasado mes de abril, "una vez cumplidas las condiciones suspensivas a las que estaba sujeta", según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entonces, DIA ya señaló que el importe de la operación "no es material", y confirmó que la cadena estaba también inmersa en "negociaciones relativas a posibles acuerdos de colaboración comercial con el grupo Suning que, en su caso, serán debidamente comunicados".

VOLATILIDAD EN BOLSA

El grupo está siendo uno de los principales protagonistas de la actualidad bursátil en los últimos días. En esta sesión, ha sido uno de los tres valores del Ibex 35 que han conseguido cerrar en verde, en una sesión marcada por las fuertes pérdidas en toda Europa. Sin embargo, la volatilidad sigue presionando a DIA en bolsa, y este viernes ha cerrado con una subida del 1,3% pese a haber llegado a subir un 7%.

Esta reacción en bolsa llega después de que Norges Bank elevara su presencia en el capital de la empresa, del 4,55% hasta el 5,37%, y aumentase también el porcentaje del capital que presta a los inversores bajistas.

En el conjunto del año, DIA continúa siendo el peor valor del Ibex, con caídas acumuladas superiores al 50%. DIA ha pasado de ser una de las empresas más recomendadas del Ibex, con un modelo de negocio muy bien valorado y un potencial muy destacable, a convertirse en una compañía que gana casi un 90% menos, con un modelo de negocio que ya no convence y cuyo interés para el inversor parece basarse solo en la posibilidad de que le lancen una opa.

Un 38% de los analistas aconseja actualmente 'vender' títulos de DIA, un porcentaje que se sitúa en máximos de todos los tiempos. Frente a esto, un 21% recomienda 'comprar' y un 42%, 'mantener'. En cuanto al precio objetivo, dado el desplome que ha sufrido la compañía, éste se sitúa claramente por encima de los precios actuales de cotización, en 2,043 euros.

Noticias relacionadas

contador