ep fachada y letras del edificio de aena piovera azul sede central de la empresa en madrid espana a
Fachada y letras del Edificio de Aena Piovera Azul. Ricardo Rubio - Europa Press
121,80€
  • 1,80€
  • 1,50%

Deutsche Bank ha iniciado la cobertura de Aena con optimismo. El valor español es uno de los peores del Ibex 35 en lo que va de año entre el Brexit y la crisis del coronavirus. Con todo, el banco germano recomienda 'comprar' sus títulos con un precio objetivo de 157 euros (con el título en los 128,2 euros).

"Aena tiene un negocio atractivo por fundamentales con un crecimiento sostenible que le permite tener un sorprendente flujo de caja libre", reconoce Deutsche en su informe.

"Aena es además un negocio monopolístico con altas barreras de entrada en lo que es, históricamente, un sector defensivo", sopesa el banco alemán.

"Sin embargo, el coronavirus y su impacto han hundido el trágico en un 95% en los últimos meses por lo que anticipamos un desplome total de pasajeros del 62% este año respecto al anterior", apostilla.

Deutsche no cree que Aena recuperará los niveles de tráfico pre Covid-19 hasta dentro de "tres o cuatro años". Esto es más que "los aproximadamente dos años que se tardó en recuperar la normalidad tras los atentados del 11-S".

Los analistas de Credit Suisse también siguen convencidos por Aena. La entidad de análisis suiza le reitera este lunes su consejo de 'sobreponderar' aunque recorta su precio objetivo desde los 148 a los 136 euros por acción.

Noticias relacionadas

contador