ep deutsche bank
Deutsche Bank.EUROPA PRESS
15,396€
  • 0,236€
  • 1,56%

Deutsche Bank (+2,6%) ha subido con fuerza este viernes ante los rumores sobre la compra de JPMorgan y la china ICBC de la entidad financiera alemana. Ambos habrían mostrado interés en entrar en el capital del mayor banco germano, según informa la revista WirtschaftsWoche y recoge la agencia 'Reuters'.

Con todo, desde 'Reuters' apuntan que JP Morgan ha desmentido tener intención de invertir en la firma alemana. El rotativo germano asegura que la canciller Angela Merkel ha tenido una reunión con Axel Weber, otrora presidente de Bundesbank y actual presidente de la suiza UBS, para discutir la actual situación de Deutsche.

Desde la entidad estadounidense han desmentido su intención de invertir en la firma alemana

Deutsche Bank llegó a caer a mínimos históricos la semana pasada, tras conocerse que había suspendido los test de estrés de la Reserva Federal (Fed).

La entidad alemana acumula además tres años de pérdidas, entre cambios de planes de reestructuración, lo que de hecho acabó en el nombramiento de Christian Sewing como presidente, en sustitución de John Cryan.

Otro de los rumores que han sonado con fuerza en las últimas semanas es la posible fusión de Deutsche con Commerzbank, su principal competidor en Alemania y en la que el Estado tiene un 15% de su capital social.

Noticias relacionadas

contador