lakshmi n mittal arcelormittal portada
Lakshmi N. Mittal, CEO de ArcelorMittalARCELORMITTAL
23,500€
  • -0,620€
  • -2,57%

Los expertos de Deutsche Bank reiteran su consejo de 'comprar' sobre ArcelorMittal pero recortan su precio objetivo hasta los 29 euros desde los 31 euros previos. Este precio aún supone otorgar a la acerera un importante potencial de revalorización del 44% desde los precios actuales de cotización.

El banco alemán explica que espera unos resultados del primer trimestre "débiles" para ArcelorMittal debido a los menores diferenciales entre los precios y los costes. "Aunque hemos visto una buena evolución de los precios en China y en otros mercados, la subida de precios en el mundo occidental muestra poca tracción hasta el momento, lo que sugiere una demanda doméstica muy suave, probablemente debida a la reducción de existencias y a un sector automotriz muy débil", explican estos expertos.

Como resultado de este escenario, desde Deutsche Bank "rectifican" sus números de EBITDA, de nuevo situándolos por debajo del consenso para este año.

Respecto a la recomendación, reiteran su consejo de 'comprar' dado que la generación de efectivo sigue siendo fuerte y puesto que los precios en el mercado occidental muestran posibilidades de repuntar. "Las acciones ya parecen tener en precio un EBITDA de 5.000-6.000 millones de dólares", precisan.

APOYO DE LOS ANALISTAS

Como Deutsche Bank, la mayoría de analistas que cubre ArcelorMittal le otorga un precio objetivo muy por encima del precio actual de cotización. De hecho, el precio medio que dan los expertos a la compañía es de 27,41 euros, según FactSet, un 35% por encima del precio actual de la empresa en bolsa.

Morgan Stanley otorgaba recientemente a la compañía un precio de 26 euros, con una recomendación de 'sobreponderar'. Aunque valoraba positivamente la evolución en la transformación de Ilva, estos analistas mostraban también su preocupación por la recuperación de los diferenciales, especialmente en Europa.

El consenso también tiene recomendaciones favorables sobre ArcelorMittal. Ningún experto aconseja 'vender', según FactSet, mientras que un 74% recomienda 'comprar' y un 26%, 'mantener'.

Noticias relacionadas

contador