ep economia- deutsche bank espana gana 454 milloneseuros2018
Deutsche Bank. DEUTSCHE BANK - Archivo
13,506€
  • -0,122€
  • -0,90%

El mal momento seguirá para la banca. Así lo asegura Berenberg. La firma de análisis alemana reconoce que "aún quedan vientos en contra en el horizonte" para el sector. Y aprovecha para reiterar su consejo de 'vender' a Deutsche Bank que, a su vez, se mantiene como su entidad favorita en la que ponerse 'corto'.

Berenberg rebaja además el precio objetivo de Deutsche Bank desde los 6 euros a los 5,50 euros. El banco cotiza en los niveles de los 7,14 euros por acción por lo que le otorga un potencial aún más bajista.

La firma de análisis mantiene su postura "precavida" respecto a los bancos. En el caso de Deutsche, subraya que "su plan de reestructuración presenta un riesgo de ejecución y le deja muy poco margen de error". La otra cara de la moneda dentro del sector son Citi, Barclays y UBS, los valores favoritos de Berenberg.

Respecto a esa reestructuración de Detusche, Berenberg señala que "es más radical que sus esfuerzos anteriores y, al mismo tiempo, le supondrá un coste mayor". Además, cree que se expone "a una pérdida de ingresos y clientes" de seguir adelante con sus planes.

Llovería sobre mojado para el banco alemán que ya se enfrenta a los vientos en contra compartidos por el sector, como la era de tipos bajos (e incluso negativos). Con todo esto sobre la mesa, Berenberg cree que "hay importantes riesgos a la baja" en Deutsche.

Noticias relacionadas

contador