photo d archives elon musk pdg de tesla et spacex et proprietaire de x
192,226$
  • 23,940$
  • 14,23%

Los despidos en Tesla, que afectarán al 10% de su fuerza laboral, se concentrarán en las plantillas de Estados Unidos, China y Europa, los principales mercados del fabricante de vehículos eléctricos estadounidense, y previsiblemente serán más intensos en las áreas de ventas, tecnología e ingeniería, según una información de 'Reuters' elaborada con fuentes cercanas a la firma.

Según estas mismas fuentes, los despidos ya se han iniciado en varios centros de servicio con sede en Estados Unidos, en concreto entre el personal de ventas y equipos técnicos. En otro centro, todo el personal de recepción fue despedido, y un director de programas de Tesla en California publicó en la red social LinkedIn una lista con 140 empleados que ya han perdido sus puestos.

Mientras, en China ya han empezado a notificar a algunos trabajadores del equipo de ventas que serán despedidos, y la intención de la firma es prescindir de más del 10% de sus trabajadores en el gigante asiático.

La planta menos afectada en territorio chino será la de Shanghai, la de mayor volumen que la compañía tiene en el país, donde los despidos solo se realizarán sobre una pequeña parte de las "varias docenas" de empleados con las que cuenta el centro.

La reducción de plantilla que planea Tesla se completará con salidas de trabajadores en Europa, concretamente en la planta de Alemania, y la compañía ha asegurado que los despidos no excederán los 3.000.

"Llevaremos la medida a la Gigafábrica Berlín-Brandeburgo en el contexto de todas las leyes laborales y requisitos de codeterminación, llevándola al comité de empresa", ha asegurado un portavoz de la compañía.

Noticias relacionadas

contador