ep archivo   embraer de delta air lines
Embraer de Delta Air lines.CLAUDIO CAPUCHO/EMBRAER - Archivo

La aerolínea estadounidense Delta Airlines ha decidido reducir su expectativas de beneficios debido al sostenido incremento de costes que ha tenido que afrontar en el último trimestre, sumado al inicio de una campaña en la que la demanda de vuelos es menor.

La aerolínea espera que sus ganancias ajustadas por acción se sitúen entre 1,85 y 2,05 dólares, por debajo de las expectativas anteriores que las colocaba en el intervalo de 2,20 a 2,50 dólares, según CNBC.

Esta reducción se debe al incremento de precios relacionados con los combustibles asegura la compañía. Además, afirma que los gastos relacionado con el mantenimiento de sus aeronaves también fueron mayores de lo previsto.

Con estos datos, Delta espera que los ingresos unitarios caigan entre un 2% y un 3% en el tercer trimestre con respecto a los datos del mismo periodo de 2022. Sin embargo, este pronóstico es más positivo que el anterior, en el que aseguraba que las ventas podrían caer hasta un 4%.

Estas previsiones comunicadas por Delta se suma al anuncio realizado por la aerolínea de bajo coste estadounidense Spirit Airlines de tener que rebajar sus previsiones de ingresos para el tercer trimestre. Además, en la sesión de ayer los títulos de American Airlines caían un 5,67%, los de United Airlines (-3,80%) y los de la propia Delta Air Lines (-2,83%).

Noticias relacionadas

contador