ep banco sabadell 20180515120302
Banco SabadellEuropa Press - Archivo
1,691€
  • 0,054€
  • 3,27%

La agencia de calificación crediticia DBRS ha mejorado la perspectiva del rating de Sabadell. Concretamente, la ha elevado desde 'estable' hasta 'positiva', al tiempo que ha confirmado su calificación a largo plazo en 'BBB (high)', según ha informado la agencia en un comunicado.

Tanto la confirmación de la nota como la mejora de la perspectiva reflejan la "sólida capitalización" y la "continua mejora" del banco en la calidad de sus activos y la rentabilidad de su negocio 'core' en España, indica la calificadora. En su opinión, la reducción de los activos improductivos (NPA, por sus siglas en inglés) acometida por la entidad desde 2014 y la mejora del coste de riesgo, entre otros, demuestran esta circunstancia.

También destaca DBRS que estas mejoras en su nota también son fruto de la "resiliencia" de las redes comerciales de la entidad en España y Reino Unido, donde, "a pesar de algunos retos recientes", el grupo cuenta con una "sólida posición de liquidez y financiación".

Con estos "retos" la agencia se refiere a los problemas que ha tenido TSB, recientemente adquirida por Sabadell, durante la migración de su sistema a la plataforma de su matriz, que por el momento le ha generado unos costes de unos 80 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador