1,453€
  • 0,013€
  • 0,90%

Sabadell ha cifrado en 70 millones de libras, equivalentes a casi 80 millones de euros al cambio actual, el coste derivado de las incidencias que se produjeron tras la migración de la plataforma de TSB Bank en Reino Unido el pasado 22 de abril, cuando el banco culminó la integración.

La entidad presidida por Josep Oliu ha informado de este coste calculado "sin perjuicio de la investigación que sobre las causas y circunstancias producidas se está llevando a cabo por TSB a través de expertos independientes, así como por los reguladores británicos", según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los representantes de TSB explicaron el miércoles ante el Comité del Tesoro del Parlamento Británico que este importe incluye los costes derivados de la supresión temporal de las comisiones por descubierto, la compensación en los supuestos de fraude ocasionados por la migración y el aumento de recursos, es decir, horas extraordinarias, personal adicional y consultores especializados.

Precisamente, este miércoles la Financial Conduct Authority (FCA), el supervisor de los mercados de Reino Unido, y la Prudential Regulation Authority (PRA) abrieron una investigación sobre la migración de la plataforma de la filial británica de Sabadell.

Este jueves, las acciones de la entidad han subido un 1,68% en Bolsa, de forma que han alcanzado un precio de 1,48 euros.

Noticias relacionadas

contador