solomon portada
David Solomon, nuevo CEO de Goldman Sachs.
404,000$
  • 0,890$
  • 0,22%

David Solomon es conocido por ser consejero delegado de Goldman Sachs... y por sus legendarias fiestas en las que hace de pinchadiscos.

Frente a una docena de camas tamaño 'king size', en una playa repleta de millennials, el nuevo consejero mandamás de Goldman Sachs se sitúa en la cabina del DJ.

El banquero de 56 años es conocido en la industria musical como DJ Sol

A Solomon se le conoce como DJ D-Sol y algunos de los asistentes a su último concierto anuncian a bombo y platillo su devoción hacia él: "Es como mi modelo a seguir, David encarna el impulso de Silicon Valley y el mundo de las finanzas, que se están viendo forzados a evolucionar. Él demuestra que es posible trabajar en ese mundo y tener interés en otras cosas", afirma una de sus espectadoras a 'Bloomberg'.

"Hago esto por divertirme una vez al mes y lo seguiré haciendo", afirma Solomon en una entrevista. "Lo disfruto, todo el mundo necesita una vía de escape, una oportunidad de hacer algo que lo distraiga del foco principal. Yo, hago esto", concluye el banquero de 56 años.

Solomon llegó a Goldman Sachs poco después de que la firma saliera a bolsa, allá por el año 1999. Desde entonces, ha ido escalando posiciones en el prestigioso banco de inversión. Uno de los temas estrella de Solomon es Do Not Stop, su propia versión de la popular canción de Fleetwood Mac. Desde que lo lanzó el pasado mes de junio, ya acumula más de 2 millones de reproducciones en Spotify.

Finalmente, preguntado sobre su nuevo rol en el banco de inversiones estadounidense, Solomon afirma que "estoy en periodo de transición y muy concentrado en ello, trabajando muy duro". Con todo, asevera que "ha sido muy agradable poder venir aquí a descansar un par de días... y el martes por la mañana, vuelta al trabajo".

Noticias relacionadas

contador