• El banquero es conocido por su extrovertida vida social fuera de las finanzas, su afición por el vino, la gastronomía y por actuar como DJ
  • DJ D-Sol ha pinchado en fiestas junto a Liquid-Todd o Paul Oakenfold en escenarios de todo el mundo
  • Su ex asistente personal fue juzgado en enero por robar más de 1,5 millones de dólares en botellas de la bodega personal de su jefe
solomon portada

El consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, abandonará su silla antes de que acabe este año. La carrera por sustituirle al frente del banco más grande del mundo parecía disputarse entre dos veteranos de la entidad que, hasta hace apenas de una semana, compartían la presidencia desde hace 15 meses. Pero uno de ellos, Harvey Schwartz, anunció su retirada, que se hará efectiva el próximo 20 de abril, por lo que David M. Solomon se presenta en solitario a las puertas de alcanzar el puesto de consejero delegado. La decisión de Schwartz no se habría producido de manera casual sino tras la comunicación interna de que Solomon sería el elegido, según apunta 'The New York Times'.

El ahora único presidente representa la rama de Goldman ligada a la banca privada y la gestión de activos. Dos de las pocas divisiones que continúan reportando éxitos para el banco, con el puesto de Blankfein bajo críticas y presiones, tras la caída de los beneficios del banco un 42% el pasado ejercicio, y el hundimiento del negocio tradicional en la compraventa de bonos. En contraste, el negocio de banca de inversión de Solomon ha aumentado sus ingresos un 70% desde su ascenso a la dirección en 2006. Con Blankfein, que en su momento llegó a declarar que los banqueros "hacen el trabajo de Dios", en retirada, Solomon se sitúa como el mejor colocado para sucederle.

Solomon ha actuado junto a Liquid-Todd o Paul Oakenfold en escenarios de Nueva York, Miami o Las Bahamas

Natural de Wetchester County (Nueva York), Solomon estudió políticas en el Hamilton College y comenzó a vender acciones de Drexel Burnham Lambert en Wall Street en la década de los 80. Alcanzó el puesto de socio años más tarde en Bear Stearns para acabar firmando por Goldman Sachs en 1990. Desde entonces, fue creciendo en el banco hasta alcanzar la presidencia hace apenas un par de años, tras la salida de Gary Cohn hacia el Comité Económico de Donald Trump. Un hombre conocido dentro de la entidad por su habilidad social y ferviente defensa de la posición de la mujer en la banca estadounidense, el banquero de 56 años esconde varias personalidades distintas que le han llevado a protagonizar titulares los últimos meses.

BANQUERO Y DJ

Una de sus mayores aficiones, que no se esfuerza en esconder, es la que siente por la música. Solomon o 'D-Sol' ha participado en fiestas organizadas por Liquid-Todd o en la gira mundial de Paul Oakenfold, con actuaciones en Nueva York, Miami o Las Bahamas. Además, su aparición en los MTV Europe Music Awards de Londres y su colaboración en la conocida emisora Sirius XM han terminado de hacer pública esta parte de la vida del banquero.

"David ha creído siempre que tener una gran variedad de intereses ajenos al trabajo lleva a una vida más estable", explicó Jake Siewert, portavoz de Goldman Sachs a 'The New York Times' el pasado verano, tras la publicación de Solomon en redes sociales de un vídeo suyo pinchando en la isla de Cayo Gran Guana.

VINO Y GASTRONOMÍA

No sólo la música ocupa el tiempo libre del presidente de Goldman. Solomon se ha confesado en reiteradas ocasiones un profeso amante del vino. Una pasión que le jugó una mala pasada en enero. Apenas hace unas semanas, Nicolas De-Meyer, ex asistente personal del presidente, era juzgado en Manhattan por robar más de 1,5 millones de dólares en botellas de la bodega personal de su jefe. Un gusto por el jugo de uva que parecía no compartir De-Meyer, o "Mark Miller", seudónimo por el que le conocían los restaurantes y coleccionistas a los que vendió las botellas sustraídas.

Solomon está llamado a 'hacer el trabajo de Dios', pero le encantan los placeres terrenales

Pero no todo es el beber. Solomon también es un personaje reconocido en el mundo de la cocina. El presidente de Goldman Sachs recibió en 2010 el título 'Mr. Gourmet' por parte de The Bacchus Sociey. Uno de los más reconocidos títulos por parte de la sociedad gastronómica americana, que cada año es otorgado a conocedores de la cocina y coleccionistas respetados. Este galardón que permite al ganador asistir a todos los eventos que la sociedad realice en el futuro, con algunos de los chef más famosos del mundo y emplazamientos verdaderamente privilegiados.

Del mismo modo, Bloomberg publicó en 2017 algunos de los restaurantes favoritos en Nueva York del presidente bajo el titular: 'Cómo comer como un ejecutivo de Goldman'. Un artículo que muestra la predilección del banquero por la cocina gourmet y de alto nivel, con numerosos chefs alabando el gusto del neoyorkino. Porque Solomon está llamado a 'hacer el trabajo de Dios', pero le encantan los placeres terrenales.

Noticias relacionadas

contador