david jimenez

El nuevo director del diario El Mundo, David Jiménez, ha asegurado que "nada de lo esencial" cambiará cuando se incorpore al puesto que deja Casimiro García-Abadillo tras su cese. Jiménez, que ha sido corresponsal del rotativo en Asia y Oriente Medio, asegura que será "uno más" en la redacción.

En un post publicado en su blog, el periodista asegura que "nada de lo esencial habrá cambiado" cuando regrese a la redacción de El Mundo para ocupar el cargo de director. "Seguiré siendo un simple periodista, uno más en una redacción que ha pasado por momentos duros y ha demostrado una admirable determinación para superarlos. Mi etapa como director habrá sido un éxito si consigo estar a su altura", señala.

Lea también: 'El Mundo' destituye a su director, Casimiro García-Abadillo, y a los dos vicedirectores

"No tengo ninguna afinidad especial por ningún partido político en España. No debo favores a nadie"

Jiménez valora en este texto la "lealtad inquebrantable hacia las personas que me permitieron contar sus historias y los lectores con quienes las compartí", forjada durante sus estancias en el extranjero. "Mi etapa como director habrá sido un éxito si no olvido que mi lealtad primera debe estar siempre con ellos", asegura.

"No tengo ninguna afinidad especial por ningún partido político en España", asegura Jiménez, que siempre ha sido crítico con la independencia de los medios de comunicación. "No debo favores a nadie. Nadie me los debe a mí", añade.

Como director, asegura que su "única agenda será la búsqueda de la verdad, la denuncia de la corrupción, la independencia de las instituciones, la regeneración de la democracia de España y la defensa del derecho de los ciudadanos a conocer cualquier información relevante para sus vidas".

Lea además:

'El Español', de Pedro J. Ramírez, felicita a David Jiménez por su nombramiento como director de 'El Mundo'

Dos medios de RCS cambian de director el mismo día: 'El Mundo y 'Corriere della Sera'

contador