European newspapers periódicos europeos

El mismo día en que se ha anunciado la destitución de Casimiro García-Abadillo como director de El Mundo, otro medio de RCS también ha decidido cambiar a su máximo responsable, Ferruccio de Bortoli, hasta ahora director de Corriere della Sera.

Lea también: 'El Mundo' destituye a su director, Casimiro García-Abadillo, y a los dos vicedirectores

La compañía italiana RCS MediaGroup, propietaria de Unidad Editorial, también decidió apartar a Ferruccio de Bortoli de la dirección de Corriere della Sera. Aunque su salida fue anunciada el pasado mes de julio, aún no se conocía quién sería el sustituto de Bortoli. Finalmente, será Luciano Fontana quien asuma la dirección del rotativo italiano, según publica el portal italiano Prima Online.

De Bortolli ha participado en la selección del nuevo director del 'Corriere della Sera'

Tras 12 años en el cargo, De Bortoli no abandona repentinamente el rotativo como ocurrió con Pedro J. Ramírez en España, sino que ha permanecido hasta la aprobación de 2014. Además el periodista italiano ha participado en la selección del nuevo director.

De Bortoli estuvo al frente del Corriere della Sera durante dos etapas, ya que en el año 2003 dejó su puesto por razones personales, y volvió a dirigir la cabecera italiana en 2009 tras rechazar un cargo directivo en la cadena de televisión pública RAI.

La destitución del directivo italiano se anunció pocos meses después de los cambios vividos en Unidad Editorial en España con el despido de Pedro J. Ramírez y el nombramiento de Casimiro García-Abadillo como director de El Mundo y Javier Cabrerizo como nuevo director general para el conglomerado de medios.

La semana pasada, RCS eligió como nuevo presidente a Maurizio Costa. La reorganización del grupo de comunicación también tuvo como consecuencia la entrada de dos socios italianos en el consejo de administración de Unidad Editorial.

Lea además:

Eduardo Inda deja 'El Mundo' ¿primera 'estrella' en 'El Universal' de Pedro J?

Mediaset despide a Jesús Cintora de 'Las mañanas de Cuatro': lo reemplaza Javier Ruiz

La posibilidad de una fusión Vocento - Unidad Editorial, cada vez más lejos

contador