ep tienda de cinco plantas en primark gran via tras incrementar un 15 el sueldo de sus empleados en
Tienda de cinco plantas en Primark Gran Vía.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

La cúpula directiva de AB Foods, matriz de Primark, también se aprieta el cinturón por la crisis del coronavirus. Según las últimas informaciones, los altos ejecutivos de la compañía, incluido el consejero delegado de la propia cadena textil, Paul Merchant, han pedido cobrar temporalmente un 50% menos de su salario para hacer frente al brote.

Con Primark cerrado, esta decisión de la directiva se veía venir. Cabe recordar que, a 23 de marzo, AB Foods estaba perdiendo 650 millones de libras esterlinas mensuales con el cierre de su cadena de tiendas estrella. En beneficio neto, esto se traduce en unos 275 millones de libras.

Los analistas de AJ Bell recuerdan que la medida de AB Foods sigue los pasos de otras tantas empresas que en las últimas horas están viendo a sus altos directivos renunciar a parte de su salario y sus primas para capear mejor la crisis. Al fin y al cabo, "la compañía anticipa una significativa bajada de sus ganancias este año".

Desde AB Foods defienden, a su vez, que aún no han visto un impacto material del virus sobre sus otros negocios, que consisten en el azúcar, la alimentación y la agricultura.

El grupo presume además de tener 1.700 millones de libras en efectivo al cierre de este martes para hacer frente a cualquier imprevisto en las próximas semanas.

Noticias relacionadas

contador