Associated British Foods, ABF, Primark, retail, Photo: PRShots.com

Las ventas de la cadena textil Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods (AB Foods), registraron un crecimiento del 3% en los tres primeros meses de su año fiscal, como consecuencia fundamentalmente del aumento de la superficie de venta, según informó la multinacional. Las acciones de su matriz han registrado subidas del 4,15% este jueves.

  • 23,720£
  • -1,50%

Al descontar el efecto del tipo de cambio, la facturación de la cadena textil entre los primeros días de octubre de 2019 y enero de 2020 registró un incremento anual del 4,5%.

"La mejora del crecimiento comparable vino impulsada por una marcada mejoría de la zona euro", destacó la empresa, que en su primer trimestre fiscal inauguró tiendas en Sevilla (España), Kiel (Alemania) y Milán Fiordaliso (Italia).

En el caso de la zona euro, la facturación aumentó un 5,1% al descontar el efecto del tipo de cambio como consecuencia del aumento de la superficie de venta y del incremento de las ventas comparables, con un aumento particularmente fuerte en Francia e Italia. "La mejora de las ventas comparables en el último trimestre del pasado ejercicio continuó. En esta fase inicial, hubo una mejora notable en Alemania", expuso la compañía.

Las ventas de Primark en Reino Unido aumentaron un 4% anual como consecuencia del aumento del espacio de venta disponible, mientras que las ventas comparables registraron un leve descenso. En Estados Unidos, por su parte, las ventas comparables también se incrementaron.

En su primer trimestre fiscal, Primark elevó su superficie de venta en algo más de 18.000 metros cuadrados. Al cierre del trimestre, la compañía contaba con 376 tiendas, cuya superficie conjunta sumaba 1,4 millones de metros cuadrados.

En este sentido, la cadena textil espera aumentar su espacio de venta en más de 83.000 metros cuadrados durante el presente ejercicio, cuando prevé inaugurar 18 nuevas tiendas, incluyendo la apertura de su primera tienda en Varsovia, lo que supondrá su desembarco en el mercado polaco, así como la inauguración de una tienda en Bratislava, la primera en Eslovaquia, elevando a 15 países la presencia de la marca.

Noticias relacionadas

contador