ep archivo   sede social mapfre en majadahonda madrid
Sede Social MAPFRE en Majadahonda (Madrid).MAPFRE - Archivo
2,284€
  • 0,004€
  • 0,18%

Los expertos de Credit Suisse han bajado ligeramente el precio objetivo de Mapfre hasta 1,52 euros desde 1,60 euros y han reiterado su consejo de 'infraponderar'. Mapfre cotiza actualmente a 1,63 euros.

Según estos analistas, el recorte se produce tras la disminución del 7% en sus estimaciones de beneficio para 2022. "Creemos que Mapfre sigue teniendo un rendimiento inferior al de sus competidores en un mercado del automóvil débil", indican en un informe publicado este lunes.

De cara al segundo trimestre de 2022, Credit Suisse estima un ratio combinado del 100,2% frente a la previsión del consenso del 96,6%. "Prevemos una pérdida de reaseguro de 90 millones de euros debida a las sequías en Brasil, asumimos una normalización del CoR de P&C (Property and Casualties) general de Iberia hasta su media del 95%, así como la continuación de la elevada siniestralidad en el ramo de automóviles a nivel global y en el de salud en España", explican. Asimismo, Credit estima que las pérdidas de Mapfre Re se verán respaldadas por unos mayores ingresos financieros, por lo que prevén un resultado neto atribuible en el segundo trimestre del año de 131 millones de euros.

En cuanto a los catalizadores y riesgos, indica que los próximos catalizadores son los resultados del segundo trimestre que publica el 27 de julio.

Noticias relacionadas

contador