ep el presidente de mapfre antonio huertas en la presentacion de resultados anuales del grupo
El presidente de Mapfre, Antonio HuertasMAPFRE
1,664€
  • 0,015€
  • 0,91%

Mapfre espera iniciar en las próximas semanas el proceso judicial por la valoración de Bankia Vida, una línea de negocio vendido a CaixaBank tras la ruptura del acuerdo con la entidad ya desaparecida en el negocio de bancaseguros, según ha dado a conocer el presidente de la compañía aseguradora, Antonio Huertas, que ha asegurado que continúan trabajando en la demanda anunciada.

"No puedo cuantificar cuándo, pero próximamente", ha señalado Huertas durante su intervención en los Cursos de Verano celebrados en Santander.

Como ha explicado, se trata de "un proceso complejo que conlleva múltiples pruebas periciales y gran documentación. Queremos hacerlo bien desde el primer momento, con lo cual esperamos que en las próximas semanas ese proceso judicial se pueda poner en marcha".

Además, Huertas quiere que antes de que finalice el año se haya resuelto el proceso de arbitraje al que CaixaBank y Mapfre acordaron someter el derecho de la asegurador a percibir un 10% adicional de los valores de los negocios de vida y no vida.

Por otro lado, el presidente de Mapfre ha sido preguntado por la decisión de no haber demandado en su día por el dinero perdido en la salida a Bolsa de Bankia. Una decisión de la que Huertas ha matizado que no se arrepiente. "Mapfre no demandó en su momento por la salida a bolsa de Bankia porque hicimos análisis externos e internos que indicaban que no teníamos posibilidad alguna de tener éxito. Un proceso absolutamente temerario por parte de una entidad como Mapfre no tenía ningún sentido", ha dicho.

Fuera de estos temas, Huertas ha solicitado un "esfuerzo" a patronal y sindicatos para acordar un pacto salarial. "Acciones unilaterales por parte del Gobierno no son bien recibidas, yo creo que por parte de nadie", ha afirmado, con lo que, según su parecer, es "mejor" el diálogo.

Noticias relacionadas

contador