ep archivo - parque eolico de siemens gamesa
Parque eólico de Siemens Gamesa.CAIXABANK - Archivo
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa ha subido un 1,5% este viernes y se desmarca como lo mejor del Ibex 35. La compañía ha sido una de las protagonistas del último informe de Credit Suisse, que mantiene su recomendación de 'neutral' y un precio objetivo de 23,50 euros a sus títulos.

Esta cifra está por encima de los 22,13 euros por acción en los que se mueve la acción. Los expertos de la casa de análisis suiza alaban a Gamesa, que sigue siendo "nuestra opción favorita frente a Orsted y Vestas, ambas calificadas como 'infraponderar', en el sector eólico".

"Dicho esto, el liderazgo de Siemens Gamesa en este sentido ya ha sido descontado por la acción, a la que aguardan otros tres años de transición hasta la normalidad de sus márgenes", reconocen los analistas de Credit Suisse.

Como principal catalizador para la acción, los expertos de Credit Suisse se fijan en Siemens Energy, que aunque el pasado mes de mayo afirmó no tener planes de lanzar una OPA sobre Gamesa, no cerró del todo la puerta. Además, recuerdan que cualquier otra compra de acciones por parte de la matriz puede ofrecer "soporte" a los títulos de la cotizada española.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, pedía recientemente no lanzar aún las campanas al vuelo con el valor: "El canal bajista sigue intacto". Rodríguez recordaba que las acciones de Siemens Gamesa acumulan un desplome de más del 30% en lo que va de año, por lo que las agudas subidas de las últimas sesiones no cambian, a priori, nada en el título.

Noticias relacionadas

contador