ep proyecto de siemens gamesa en suecia
Proyecto de SIemens Gamesa en Suecia.SIEMENS GAMESA
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa ha sido nominado como suministrador preferente por Vattenfall para el proyecto Norfolk, de 3,6 GW. Ubicado en Reino Unido, se trata de un proyecto de "dimensiones colosales" y que, una vez en marcha, generará energía limpia suficiente para abastecer a 4 millones de hogares británicos.

Según el acuerdo preliminar alcanzado con Vattenfall, Siemens Gamesa instalaría su nuevo aerogenerador offshore SG 14-236 DD, más potente, y se encargaría además del mantenimiento del proyecto. Ubicado a una distancia de entre 47 y 72 kilómetros de la costa este de Inglaterra, el proyecto Norfolk se compone de dos parques, cada uno de 1,8 GW: Norfolk Vanguard y Norfolk Boreas.

Este acuerdo de suministrador preferente nominado entre Siemens Gamesa y Vattenfall está sujeto al resultado de la adjudicación de la subasta por parte del Gobierno británico, prevista para 2022, y de la consiguiente decisión de inversión final por parte de Vattenfall.

"Siemens Gamesa y Vattenfall mantienen una relación muy fructífera que se ha prolongado durante muchos años y en numerosos mercados. Con este acuerdo de proveedor preferente nominado para Norfolk, queremos añadir otros 3,6 GW a nuestra cartera conjunta", ha subrayado Marc Becker, CEO de la Unidad de Negocio Offshore de Siemens Gamesa. "El lanzamiento de un aerogenerador con un rotor aún más grande es un ejemplo más de cómo Siemens Gamesa persigue de forma constante la innovación y la mejora de sus productos. Estamos comprometidos a liderar la revolución offshore, aportando valor a los proyectos de nuestros clientes y desplegando todo el potencial de la energía eólica".

"Los proyectos de Vattenfall en Norfolk conformarán una de las mayores zonas eólicas marinas del mundo cuando estén terminados, generando suficiente electricidad renovable para alimentar el equivalente a 4 millones de hogares. Estamos muy contentos de poder anunciar a Siemens Gamesa como proveedor preferente nominado para Norfolk Vanguard y Norfolk Boreas. Nuestro objetivo es hacer realidad una vida sin combustibles fósiles de forma asequible para nuestros clientes, y siempre buscamos los socios adecuados para acompañarnos en este camino", ha afirmado Catrin Jung, Directora de la Unidad de Negocio Offshore de Vattenfall.

Noticias relacionadas

contador