credit suisse compte recuperer un pret de 140 millions de dollars a greensill 20210422122347

Credit Suisse ha anunciado este martes que sus beneficios del cuarto trimestre se verán "negativamente afectados" por el aumento de las provisiones para litigios. El banco suizo ha explicado que se espera que un cargo de aproximadamente 500 millones de francos suizos haga que sus ganancias se reduzcan hasta el límite de la rentabilidad.

  • 0,817Fr.
  • 0,00%

La advertencia de beneficios se produce después de una serie de escándalos de alto nivel que han sacudido al banco en los últimos años. Recientemente, el presidente Antonio Horta-Osorio dimitió a principios de este mes tras violar las normas de cuarentena de Covid-19.

"Credit Suisse Group (Group) ha anunciado hoy que los beneficios declarados para el cuarto trimestre de 2021 se verán afectados negativamente por las provisiones para litigios de aproximadamente 500 millones de francos suizos, compensadas en parte por las ganancias en ventas de bienes inmuebles de 225 millones de francos suizos", dijo el banco en una actualización de negociación el martes.

"Estas provisiones para litigios se han producido con respecto a una serie de casos en los que el Grupo ha buscado más proactivamente acuerdos y se relacionan principalmente con asuntos de litigios heredados de nuestro negocio de banca de inversión."

Credit Suisse añadió que se espera que esto resulte en un "ingreso/(pérdida) antes de impuestos para el Grupo de aproximadamente el punto de equilibrio para el cuarto trimestre de 2021."

Está previsto que Credit Suisse presente los resultados del cuarto trimestre el 10 de febrero.

Noticias relacionadas

contador